No Vendo Nada Online, ¿porque?

El otro día, justo antes de vacaciones de Navidad me hicieron una consulta.

“No vendo nada, pero sin embargo cada día tengo mas visitas”

Es una web de objetos de regalos originales, diferentes, realmente bonitos y nada de competencia.

Casi el escenario idílico.

El primer paso una Auditoria Seo, hay que ver que todo esta estructuralmente bien, que no hay nada en robot.txt que impida indexaciones, y que todo este bien.

y en este caso de entrada todo parecía estar bien, pero después “Voila

Las palabras clave eran todas informacionales, no había palabras transaccionales apenas, ¿porque?

No habían hecho un estudio de palabras clave, no sabían que palabras usar para generar intenion de compra.

Mejor dicho, casi todas las personas que entraban en la tienda lo hacían a través de palabras informacionales, por lo que no entraban a comprar, entraban a informarse acerca de ciertos temas, en este caso de Cine.

Si tu creas una tienda Online, inviertes en una tienda Online y en un producto en el que confiás para que te genere un dinero, porque usas después un vocabulario que no atraigas a los posibles compradores que hay buscando acerca de tu tema?

Para escribir el texto en una tienda Online, primero hemos de buscar las palabras clave, y después hemos de imaginarnos que tenemos a nuestro cliente delante nuestra y hemos de escribir como si le estuviéramos hablando para venderle nuestros productos.

Hemos de “vendérselo” hemos de utilizar un lenguaje comercial, agradable que genere esa intencion de compra.

Hay que hacerle ver que este producto es el que esta buscando, que es la mejor opción que va a encontrar, que esta en el sitio adecuado para comprar el producto que necesita.

Porque lo necesita y porque es tu tienda.

Si tenemos una pagina web sin competencia, no creo que las haya, pues con una descripción técnica, o con solo el titulo y poco mas seguramente venderá, no tiene competencia, recuerda.

Pero el día que aparezca la competencia, y use palabras transaccionales y unos textos “vendiendo” sus productos, y doy fe que ese día llegara, desaparecerás, tu pagina web se diluirá como un azucarillo.

Este texto de arriba lo he escrito en plan mesías.

busqueda en google de seo local

Google determinara que la pagina que mejor satisface las necesidades del usuario es la de la competencia, esa que ha escrito unos textos “vendiendo” su producto, esa pagina web que usa palabras clave “transaccionales”.

Tenemos que tener claro el termino palabra clave transaccional, que es esa que usan las personas cuando buscan realizar una acción “comercial”, que es una palabra clave “informacional” cuando las personas buscan una información y las mixtas palabras claves que pueden estar dentro de las dos anteriores posibilidades.

Hay una forma sencilla de ver en que grupo podemos meter a una palabra clave, y es acudir a Google y buscar esa palabra clave, Google nos dirá a que grupo pertenece.

Si Google nos devuelve resultados Orgánicos de tiendas o paginas comerciales aunque no sean de venta directa, estaremos en una palabra clave transaccional.

Si por lo contrario, Google nos devuelve resultados de paginas que atienden a paginas web informacionales, como blogs, revistas, bibliotecas ….. estaremos ante una pagina web informacional.

Pero como todo en la vida, siempre hay una opción mas, y en este caso son las palabras clave mixtas.

Palabras clave que haciendo la búsqueda en Google nos devuelve resultados tanto informacionales como transaccionales.

Volviendo al principio, la tienda de regalos, tenia todos los textos haciendo referencia a las palabras informacionales, que estarían de maravilla en una pagina como el blog, para atraer publico y generar una comunidad acerca del tema del Cine.

Pero en los productos deberían ser textos dirigidos a la venta, y con palabras transaccionales, con llamadas a la venta, y mas a una venta emocional, una venta que sea impulsiva, que le de igual el precio, que solo quiera el producto.

¿se puede arreglar? Si, claro, pero es mas costoso, y no solo hablamos de dinero,estamos hablando también de tiempo.

No es lo mismo hacer una casa nueva, con un plan bien hecho desde un principio, que remodelar una casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *